Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 21-06-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 27
Delphius Va camino a la fama
A ver... ¿La idea es que la máquina elija, al azar, al ganador entre un equipo y otro?

Pues será que yo lo veo muy simple:
Código Delphi [-]
if Random >= 0.37
   then ShowMessage('El ganador es Barcelona')
   else ShowMessage('El ganador es Atlético');

En vista a que Random regresa un valor en el rango [0,1) entonces simplemente le pido que si es valor es mayor a la probabilidad del atlético el victorioso es Barcelona.
Como el escenario no sugiere empates, la suma de probabilidad de ambos debe ser 1, entonces sólo quedan dos posibles soluciones, o gana uno u otro.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita