Cita:
Empezado por Delphius
A ver... ¿La idea es que la máquina elija, al azar, al ganador entre un equipo y otro?
Pues será que yo lo veo muy simple:
Código Delphi [-]if Random >= 0.37 then ShowMessage('El ganador es Barcelona') else ShowMessage('El ganador es Atlético');
En vista a que Random regresa un valor en el rango [0,1) entonces simplemente le pido que si es valor es mayor a la probabilidad del atlético el victorioso es Barcelona.
Como el escenario no sugiere empates, la suma de probabilidad de ambos debe ser 1, entonces sólo quedan dos posibles soluciones, o gana uno u otro.
Saludos,
|
exactamente, pero hay 2 problemas...
a ver si ahora entienden(creo que me habia expresado mal). Esto es mas dificil: porque no quiero que siempre gane el barcelona, es decir que el barcelona no va a ganar 3 a 0 todos los partidos frente al atletico de madrid... y todo esto me lleva a la cantidad de goles que va a hacer cada uno. Es medio complicado
Tambien, como dijiste, existen los empates, lo que tambien me lleva a la probabilidad de meter goles.
No se como explicarlo porque no encuentro manera de llevarlo a un codigo de delphi, y el RANDOM ayuda mucho.
Se me enredo todo.