Cita:
Empezado por koltira
exactamente, pero hay 2 problemas...
a ver si ahora entienden(creo que me habia expresado mal). Esto es mas dificil: porque no quiero que siempre gane el barcelona, es decir que el barcelona no va a ganar 3 a 0 todos los partidos frente al atletico de madrid... y todo esto me lleva a la cantidad de goles que va a hacer cada uno. Es medio complicado
Tambien, como dijiste, existen los empates, lo que tambien me lleva a la probabilidad de meter goles.
No se como explicarlo porque no encuentro manera de llevarlo a un codigo de delphi, y el RANDOM ayuda mucho.
Se me enredo todo.
|
Que conste que en ningún momento nos hablaste de goles. Sólo nos dijiste que el Barca tiene X probabilidad de ganar y que el Atlético Y, y a como ilustrabas dabas entender que no había posibilidad de empate: Si X + Y = 1 eso quiere decir que no hay margen y posibilidad alguna de empate.
Ahora, si hay que hablar de goles también, se complica más las cosas, y si hay que añadir la posibilidad de empates (si a goles, o con el aburrido 0-0).
El que está en falta eres tu. ¿Porqué no piensas el problema y lo explicas profundamente con la mayor cantidad de detalles? Sin una clara visión de los límites es difícil que logremos dar una respuesta 100% efectiva y que solucione mágicamente tus dudas.
Si te explicas mejor, mejores respuestas. Yo sólo me limité a ofrecer una posible respuesta de acuerdo a los escasos, pobres, y casi indescifrables datos y explicaciones por tu parte.
¿Cómo quieres que sepamos la respuest de los goles si ni siquiera nos das una descripción de la distribución de probabilidad que sigue? Con todo respeto... Piensas mejor tus palabras, reordenas tus ideas y luego las expones ¿Te parece?
¿Es para alguna cátedra? ¿Modelos y simulación quizás?
Saludos,