Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-06-2011
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium

Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por koltira Ver Mensaje
tranquilizate, total yo no te apuro a contestarla.
pongo un ejemplo:

imaginate que estas jugando al fifa 11, y no tenes ganas de jugar el proximo partido y lo "simulas" (DEJAR QUE LA COMPUTADORA DECIDA EL RESULTADO). la computadora no genera resultados al azar, sino que "toma (coge)" las alineaciones y elabora la probabilidad de cada jugador para meter gol y luego en base a esto da el resultado final junto con los jugadores que hicieron los goles.

YO TENGO LAS PROBABILIDADES DE CADA JUGADOR (y por lo tanto, equipo). lo que no puedo lograr es el codigo que le permita a la computadora elaborar un resultado de acuerdo a esas probabilidades.
luego se podria hacer que si el equipo tiene baja probabilidad de hacer gol entonces quedaria el resultado en 0.
Hay un grave problema: FIFA no es Open Source y no hay modo de saber el algoritmo que utiliza para predecir el resultado. No es, únicamente, cosa de tener probabilidades... y vaya uno a saber que otras variables y factores tiene en cuenta.

Dudo que exista alguna ecuación o fórmula de probabilidad "especializada" para lo que buscas... es más probable que el algoritmo que tiene implementado FIFA 11 sea algo inventado que estrictamente basado en la teoría de probabilidad y estadística.

Así que por mucho que nos rompamos la cabeza va a ser casi imposible (por no decir, totalmente imposible) llegar a los mismos resultados que FIFA 11.
Yo diría que mejor disfrutases del juego sin preocuparte por los resultados.

Y disculpa si he parecido severo pero es que es la gran verdad: te explicaste terriblemente mal ¿Tanto costaba al inicio exponer tu duda puntualmente?

Saludos,