Quizás puedan interesar tres enlaces sobre descargas de ficheros,
1 (en C),
2(en delphi y C) y
3 (en delphi con WinSock).
En el enlace
2 hace referencia a un hilo que se borro en el último terremoto que azotó al club delphi y que se llevó por delante montones de mensajes

.
Saludos.