Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-04-2004
jachguate jachguate is offline
Miembro

jachguate Va por buen camino
Cool

Cita:
Empezado por sanxpue
Pues no le veo problema, puesto que podemos crear su generator para cada usuario diferente, en tiempo de ejecucion y asi como su Stored Procedure, y como dices el problema seria clavemaestro+clavecontador,
Creo que estas asumiendo muchas cosas sobre una aplicación de la que ambos no tenemos idea. Esto podria funcionar en unos casos y no en otros... asi que, para poder llegar a una conclusión en un tiempo prudencial, que sea útil a quien pregunta y al resto de la comunidad, propongo que nos basemos en el caso mas general posible.

Cita:
Empezado por sanxpue
pero como tu dices tambien se toparia con lo mismo, supongamos que sea un punto de venta y el pastelito x tiene la clave 1 y al mismo tiempo llegan dos clientes en diferentes cajas y los cajeros chechan el pastelito 1 primero ahi tambien se repetiria.. no crees¡¡¡¡
Es que en este caso, el registro maestro no seria el producto, sino el encabezado de envío, factura (o cualquier otra figura equivalente) que se está generando.

Yo no me refiero a que se duplique el número del contador, que eso es precisamente lo que se busca.

Pero te voy a poner un ejemplo... suponiendo el caso ya expuesto del punto de venta.

Estado Actual:

Caja1: Esperando cliente
Caja2: Esperando cliente
Caja3: Cajero en tiempo de comida

Secuencia de sucesos:

• caja1Inicio de transaccion (factura 10) Supongo que en este momento se reiniciaria el generador, ingresa 3 lineas (10,1), (10,2), y (10,3)
  • caja2Inicio de transaccion (factura 11) Se reinicia el generador, ingresa 1 linea (11,1)
  • caja1ingresa otra línea: error: clave duplicada! (10,2)
  • caja2Ingresa otra línea (11,3) warning: queda un agujero en el contador Esto dependiendo del tipo de aplicación real, puede o no tener importancia.
  • Caja 3Regresa de comer, y le piden que agregue un item a la factura 3, que ya tenia grabados 75 items... error: seguramente habrá clave duplicada (3, 4) (o a estas alturas ya es una loteria)

Esto es para un caso sencillo con solo 3 usuarios concurrentes... pero en la práctica puede llegar a ser mucho mas complejo.

Si puede crearse un generador por usuario, dependerá que un usuario quiera usar solamente una instancia de la aplicación. El crear uno por terminal... limitará a una instancia por terminal...

En fin, es mi apreciación personal, que en este caso, es mejor establecer otro método para generar este tipo de secuencias... o bien cambiar un poco la forma de pensar, y tener un único generador para todos los detalles.

La mejor forma de hacerlo, será diferente de acuerdo a las especificaciones de cada aplicación, y corresponderá a su analista definir un criterio.

Hasta luego.