Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-08-2011
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium

Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
No veo por qué. Se requiere una sóla línea de código para poner en modo de edición o de inserción al dataset. Normalmente, dicho código lo colocaría yo en el evento Execute de una TAction, lo cual te permite llamar al mismo código desde varios lugares. En dicho evento puedes colocar cualquier otra cosa que haga falta para personalizar el visor.

Como dije antes, en mi opinión, es un error de diseño dejar a la clase visora la tarea de escoger ese menester pues, para empezar, dicha clase debería ser agnóstica del dataset.

// Saludos
En correcto lo que dices Román. Lo que sucede es que en mi aplicación existe más de un visor de registro. A cómo dice en un comentario anterior, existe la clase TBaseViewer que es el ancestro de todos lo visores. Dicha clase ya te imaginarás que implementa lo básico y general, dejando algunas cosas como "virtual" para que los herederos puedan personalizar.

Al haber más de un tipo de visor (cada uno con su ligeras diferencias) he preferido utilizar la estructura que os he mostrado. Si hubiese utilizado acciones a cómo mencionas, hubiese terminado repitiendo código para cada uno de los tipos de visores.

Saludos,
Chris