hola Amigos
quiero hacer una consulta a los amigos que tienen mas experiencia en esto de las bases de datos y registros pues empiezo
hice ya hace unos años un pequeño programa para pasar 1 tabla de paradox
a Firebird
(uso paradox 7.0 en tablas, Firebird 2.1 y delphi 2007)
y lo hice de la siguiente manera y hasta ahora me ha funcionado al 100%
Código Delphi
[-]
while not TablaParadox.Eof do
begin
For i := 0 to TablaParadox.Fields.Count -1 do
IBTabla1.Fields[i].Value:=TablaParadox.Fields[i].Value;
IBTabla1.Post;
TablaParadox.Next;
end;
*** pero ahora al cabo de varios años la tabla paradox ha crecido un poco y decidieron
dividirla en 2 osea crear una nueva a partir de mzo 2011 y dejar los años anteriores en la tabla antigua
pues bien ahora mi CONSULTA
¿como seria la mejor opción para juntar las 2 tablas de paradox?
la estuctura es igual en las dos nada mas que a alguien se le ocurrio llevar registros de la tabla antigua a la tabla nueva y checando las 2 tablas existen algunos registros y otros casi iguales solo cambia un campo que es primary key numreg
Código Delphi
[-]ejemplo: base nueva
numreg cliente tipomov nfactura doc refiere -> campo
178908 100 1 300 300 300 -> contenido
base vieja
numreg cliente tipomov nfactura doc refiere -> campo
177593 100 1 300 300 300 -> contenido
y el nombre de las tablas es identico cuentas.db
c:\Pxnueva\cuentas.db - tabla nueva
c:\Pxnueva\Pxvieja\cuentas.db - tabla vieja
numreg es key primary
lo podria hace por medio de Tquery y despues de hacer la consulta pasar el resultado ??
o con dataset se prodria hacer una union he escuchado por ahi
ojala me puedan dar su punto de vista para crear 1 sola tabla en firebird
de antemano les agradezco el tiempo que se tomaron para este post
saludos