Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-08-2011
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium

Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
No veo por qué. Se requiere una sóla línea de código para poner en modo de edición o de inserción al dataset.
Román, no me quedaba claro porque insistías en que para el visor de registro le debería dar igual si está editando o creando un nuevo registro. Igual, no se necesitaba mucho código. Ahora me doy cuenta que desde tu punto de vista tenías toda la razón de pensar así. Pero en mi caso, no es conveniente hacerlo y sí se requieren de los dos constructores. Ahora te explico:

Había pecado en no mencionarte que los visores no trabajaban con el mismo TDataset que utilizan los exploradores. Por ejemplo un explorador de clientes trabaja con un Dataset que mediante SQL solo descarga los campos absolutamente necesarios (los mostrados en la regilla y uno que otro). Talvez solo utilicen 4 ó 5 campos de un total de 20 que puede tener la tabla. Los visores son ya otra cosa. Ellos sí necesitan todos o casi todos los campos de la tabla. Es por eso que necesitan de otro TDataset que trabaja con SQL.

El código de los constructores no es simplemente "Dataset.Edit;" o "Dataset.Insert;". Su código es un poco más sofisticado -por decirlo de cierta manera-. Inclusive, una de las primeras cosas que hacen es determinar los privilegios del usuario. También adaptan el SQL para solamente descargar del servidor el campo que se va a modificar, o abrir el TDataset sin descargar ningún dato si es que se creará un nuevo registro.

Esa es la razón por la que existen dos constructores. Códigos completamente aislados para dos própositos distintos que requieren de una lógica especial para cada caso. Talvez ahora me puedas entender en el por qué he insistido en la necesidad de tener dos constructores según la operación que se valla a realizar.

Por último, no me quiero despedir sin antes darte las gracias por tan buen agradecimiento que has hecho Erick a los que hemos participado en este hilo. Uno sería más feliz si todos los que aquí consultan tuvieran semejante don del agradecimiento a cómo lo tienes. Te lo digo porque me he topado con personas que ni siquiera te dicen un "gracias" al final. Pero bueno, uno también al final lo hace por "amor al arte"

Saludos,
Chris

Última edición por Chris fecha: 07-08-2011 a las 01:58:59.
Responder Con Cita