Hola.
Bienvenida al club. En principio te recomendaría que leyeras la guía de estilo (a ver si aprendo a poner el link en las palabras), en ella verás que es conveniente los trozos de código marcarlos como tal para que salgan tabulados y se puedan leer con más facilidad.
En respuesta a tu pregunta te diré que una cosa que puedes hacer es armar una consulta en función al número de lineas del grid que tengas seleccionada. Si tienes solo una linea seleccionada estaría correcto de la forma que lo haces actualmente pero si tienes dos tendrías que cambiarla de esta forma:
Código:
SELECT ..... WHERE ((PARAM.NOM= :IDParam1) OR (PARAM.NOM= :IDParam2))
y así sucesivamente
Yo personalmente haría un bucle que en función del número de lineas seleccionadas fuera creando una variable con la consulta y cuando acabe la lanzas.
Saludos