Muchisimas gracias a todos en verdad los que ayudan con las dudas que tenemos quienes comenzamos o tenemos poco tiempo en delphi, en verdad gracias a todos y cada uno

probe los codigos y si sirven, espero que pueda servir a mas de uno con todas las referencias que me dieron, gracias y saludos comunidad