Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-08-2011
rolandoj rolandoj is offline
Miembro

rolandoj Va por buen camino
Muchas Gracias. Comentarios

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Zeos es zeos, tanto en windows como en linux, no vas a tener problema por eso.
Hola,

Muchas gracias por la respuesta.Tengo a Zeos como primer candidato porque he leído varias recomendaciones en ese sentido; sin embargo, no tengo muchos detalles al respecto.

Por ejemplo, otras dudas que no mencioné en mi primer post : cual es la diferencia entre esos componentes y los que vienen en Lazarus, los SQLdb ? Hay soporte para tipos de datos BCD ?. Hay soporte para Db2 ?. El soporte para SQL standard es completo, facil de usar y confiable ?

Es que los detalles usualmente se aprenden con la experiencia; pero, el estar prevenidos en algunos de ellos es muy importante. Miremos el caso de la última pregunta:

A primera vista, parece una tontería porque uno esperaría que una tecnología lider cumpliera eso; pero, mi experiencia indica que no necesariamente es así. Cuando pasé de BDE a dbExpress, se suponía que dbExpress era mejor y como parte de ello, lógicamente, se esperaría que su soporte a SQL standard fuera completo; pero, me tocó lidear mucho tiempo con errores que tiene, hasta identificarlos y encontrar alternativas alrededor de ellos. Por ejemplo, con el dbExpress que viene en Delphi 2007, si intentas algo como :

SELECT COUNT(CODIGO) FROM DATOS

No te funciona. Tienes que hacer algo como :

SELECT COUNT(CODIGO) LACANTIDAD FROM DATOS

En el caso presente, el aplicativo que queremos hacer en últimas, es realmente una migración desde uno Delphi que usa dbExpress (y antes BDE); por ello preguntaba acerca de la similitud de enfoques entre dbExpress y Zeos, a fin de no tener que recodificar las partes que usan dbExpress ya que son más del 90% de llamadas a clases que no son propias de mi aplicativo.

Esas partes usan realmente clases descendientes de las de dbExpress; es decir, mi propia capa de abstracción, por lo que la idea es reemplazar esa capa para que descienda de componentes análogos de Lazarus; que eso fué lo que hice al pasar de BDE a dbExpress. Ahora, mientras más cercanos sean los escogidos a sus contrapartes dbExpress, el trabajo será más facil.

Así pués, lo que busco es determinar la opción más adecuada para migrar; y saber de antemano los puntos en los que se esperarían problemas.
Responder Con Cita