Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Un buen depurador es algo que todavía está pendiente, el GDB funciona bien, aunque he oído comentarios de que a algunos no les funciona como debería, en las pruebas que he hecho yo, la verdad, va bastante bien. Aunque también es cierto que no hay comparación con el de delphi.
|
Hola,
Muchas gracias por la información.
Eso confirma lo que, en base a lo hasta ahora leído, nos temíamos.
En el fondo, es el verdadero problema para la escasez de desarrollos realmente grandes con Lazarus. Un sistema como el nuestro, con docenas de miles de líneas de código, aunque no es imposible, es una locura intentar hacerlo sin un muy buen depurador.
Nuestro enfoque es por ende en dos etapas:
1. Usar Linux como Front-end. Eso, aunque faltaría probar alguito más, y luego dar tiempo de funcionamiento a ver la estabilidad, es algo que creo que ya tenemos bajo control.
2. Poner nuestro servidor en Lazarus/Linux. Aquí estamos avanzando; pero, aún en lo más básico.
Nuestra estrategia es encapsular la funcionalidad de Base de Datos, del Web Module, y alguna que otra complementaria, en nuestra propia capa de abstracción; de tal forma que podamos tener portabilidad Delphi-Lazarus; así mantener ek desarrollo de todo el código propio (bueno, excepto la capa de abstracción), en Delphi, y en Lazarus tan solo hacer alguno que otro ajuste muy mínimo que pudiera ocurrir.
Por cierto, has usado ese depurador con una aplicación de Módulo Apache, o al menos una CGI ?. Es que es ahí donde tenemos nosotros que trabajar y, según leímos, la depuración multihilos anda mal; así que en últimas la alternativa sería depurar el CGI.
Una última pregunta. Yo supongo que el problema de tener un buen depurador integrado se debe haber discutido a fondo en los foros de alto nivel de Lazarus. Y también supongoo que su no implementación se debe a un alto nivel de dificultad. Tienes alguna dirección donde se esté haciendo seguimiento al tema ?. Digo, para estar al tanto de las perpectivas.