Cita:
Empezado por rruffino
no se si me explico.
|
No, no te explicas, amigo
Se supone que tienes una tabla de usuarios y que cuando alguien entra al programa selecciona su usuario (y password, por ejemplo).
Ahora necesitas una tabla para la mensajería, que muy básicamente puede ser más o menos así:
Código SQL
[-]tbMensajes (
id (código interno correlativo)
fechahora (fecha y hora del mensaje)
de (el usuario que lo envía, su código)
para (el usuario al que va dirigido, su código)
mensaje (el texto del mensaje)
leido (campo para indicar si ya fue leido el mensaje por el destinatario)
Cuando un usuario quiere enviar un mensaje, se abre un form (normal y corriente) y se guarda en la tabla lo que escriba (sólo se le preguntaría por el usuario al que va destinado y el mensaje que quiere enviar)
Cuando un usuario se conecta, se comprueba si hay algún mensaje para él,
Código Delphi
[-]select * from tbmensajes where para= :codigousuario and leido=false
Además se puede poner un timer para que realice ese mismo proceso cada x minutos.
Así de simple
