Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-09-2011
rolandoj rolandoj is offline
Miembro

rolandoj Va por buen camino
Buen punto de referencia; pero ...

Hola,

Muchísimas gracias por la información. Es un buen punto de referencia; pero, creo necesario anotar lo siguiente:

Por supuesto que hay programas hecho en Lazarus, y bastantes más que los mencionados; pero, yo me refería a sistemas realmente grandes, no a programas especializados. Me centro en grandes porque en un programa especializado hay mucho más margen para atender los inconvenientes.

Para ser claro, en nuestro caso, cuando hablo de un sistema grande me refiero a uno que integre simultaneamente muchas tecnologías y / o maneje grandes volumenes de datos, requiriendo multiples procesamientos de los mismos.

Nosotros manejamos mucho http, tanto en cliente como en el Web Server, correo electrónico, encriptación, compresión de datos, edición de documentos sgeuros con RTF, gráficas dinámicas (con TeeChar), muchísmo de Base de datos (ya nos acercamos a 500 tablas). estructuras de árbol, administración documental, algunos centenares de reportes impresos, incluyendo trabajar con formas preimpresa, etc.

Este tipo de desarrollo requiere una herramienta que permita depurar facilmente y que no haga perder tiempo obligando a cada rato a analizar código de terceros para corregir inconvenientes.

De las aplicaciones que listas, solo un par parecen acercarse algo a alguno de nuestros módulos; el resto son manejos muy especializados, que incluso, en su mayoría no usan Bases de Datos, o hacen un uso mínimo.

La pregunta importante es : alguién de este foro tiene experiencia programando este tipo de sistemas con lazarus ?.

Es que una cosa es la teoría y otra es la práctica; por eso quiero insistir en esta pregunta, y aclaro, no es con ánimo de molestar a nadie sino para valorar mejor la realidad del uso de Lazarus, para los propósitos mencionados, entre nuestra comunidad.
Responder Con Cita