Hola Casimiro!
Llevas toda la razón del mundo!
En algún mensaje de los foros a veces se le ha visto asediado y pidiendo amablemente cualquier colaboración. La verdad es que uno solo, puede quemarse fácilmente con un proyecto de esa envergadura. Y como tu dices, es extraño y una pena al mismo tiempo que con lo conocidos y utilizados que son estos componentes, no haya más mentes que le dediquen un poco de atención.
Hace no mucho, ha trasladado el desarrollo a SourceForge, aquí se puede ver los cambios que van realizando al código fuente y las aportaciones:
http://sourceforge.net/projects/zeoslib/develop