Tema: Xml-rpc
Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-09-2011
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium

gluglu Va por buen camino
Hola Casimiro !

Sí, he consultado ya esa página y otras tantísimas más.

El proyecto Sourceforge está obsoleto y la última actualización es del 2003. Encontré varias páginas que indican 'en cierta manera' como se podría 'a lo mejor' adaptar a las nuevas versiones de delphi (en mi caso D2007).

He encontrado otras páginas, de las cuales destaco esta :
http://xenno-delphi.blogspot.com/200...i-xml-rpc.html

Tampoco he llegado a buen fin porque 'no me entero' ....

Al momento de escribir esta contestación, me he bajado la librería RealThinClient y estoy haciendo pruebas.

Respecto de esta libreria dos asuntos : el 7 Sept 2011 publicaron una versión ( 4.35) de prueba, no comercial, pero totalmente operativa (sin fuentes). No puedo instalarla porque da error.

Encontré otra versión anterior (2.74) de la misma librería en Torry's. He bajado e instalado esa versión y al momento de ahora consigo conectarme con ciertas páginas que ofrecen servicios XML-RPC, y que se listan en la propia página del proyecto.

Al menos ahora, con los componentes de RTC, consigo hacer las conexiones y que cuanto menos me devuelva un código de error. Logro mandar información, leer información y logro ver el error que me dá.

Por otro lado, esa implementación NO me está dando resultados con la página a la que realmente deseo acceder, pero ese sería un asunto diferente, ya que estoy en contacto directo con el proveedor de servicios y estamos entre los dos intentando darle una solución ya que el no conoce Delphi.

Al momento de ahora, y de hoy, se ha ido de fin de semana y hasta el lunes no vuelve, por lo que no puedo consultar realmente por qué no me funciona, lo que ahora me funciona con ciertos servicios de por ahí, con su página.

Hasta ahí he llegado por lo menos !

Ahora bien, he intentado implementar esa prueba que acabo de hacer y que me 'funciona' con los componentes RTC, a través de TIdHTTP, ya que hay muchos comentarios en estos foros de gente que ha hecho conexiones XML-Rpc con los componentes de Indy.

También parece ser que están muy puestos en estos asuntos los compañeros dec y seoane, y han dado otras soluciones por estos foros. Pero como indico, por ese lado no consigo avanzar.

En teoría, XML-Rpc es de lo más simple, pero en mi caso no logro dar con la tecla correcta por lo menos en lo que a componentes directos de Delphi (incluyo Indy en esa definición), y no quisiera depender directamente de la libreria RTC. Al menos he conseguido ya una determinada 'solución' con esos componentes, aunque sea una versión anterior.