Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-09-2011
JXJ JXJ is offline
Miembro

JXJ Va por buen camino
Cita:
Empezado por guillotmarc Ver Mensaje
Esto es un ejemplo perfecto de un proceso que se ejecuta muchísimo más rápido en un procedimiento almacenado.

Sería más o menos así :

Código SQL [-]SET TERM ^ ; create procedure ACTUALIZAR_SALDO returns ( TOTAL_SALDO numeric(15,2), TOTAL_DEBE numeric(15,2), TOTAL_HABER numeric(15,2)) as declare variable MOV_ID integer; declare variable MOV_DEBE numeric(15,2); declare variable MOV_HABER numeric(15,2); begin TOTAL_SALDO = 0; TOTAL_DEBE = 0; TOTAL_HABER = 0; for select ID, coalesce(DEBE,0), coalesce(HABER,0) from MOVIMIENTOS into :MOV_ID, :MOV_DEBE, :MOV_HABER do begin TOTAL_SALDO = TOTAL_SALDO + MOV_DEBE - MOV_HABER; TOTAL_DEBE = TOTAL_DEBE + MOV_DEBE; TOTAL_HABER = TOTAL_HABER + MOV_HABER; update MOVIMIENTOS set SALDO = :TOTAL_SALDO where ID = :MOV_ID; end end ^ SET TERM ; ^

Al ejecutarse todo el procedimiento almacenado en el servidor, te ahorras todo el movimiento de red necesario para recorrer los 2.000 registros, recuperar los valores de sus campos, modificar el registro, etc. ...

El paso por la red suele ser el cuello de botella de estos procesos. Mediante la ejecución en un procedimiento almacenado, por la red solo se pasa la solicitud de ejecución del procedimiento almacenado, y se reciben como resultado los valores de Saldo, Debe y Haber Totales.

Saludos.
hola

http://www.clubdelphi.com/foros/imag...ine=1267189133 guillotmarc
tu codigo me parece muy interesante.

com puedo aprender mas.

dijamos si quiero hacer unos reportes de ventas
y quiero mostrar la informacion ordenada
por ventas por cliente. por dia. por tipo de pago.

apenas se me ocurrio que esto de los stored procedures
me serviria.
Responder Con Cita