Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-09-2011
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium

Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
No. A eso se llama paranoia mi buen Mi comentario anterior no tenía destinatario.

// Saludos
¿Y Cual es la diferencia entre paranoia y patronitis?

Vaya... y yo que pensaba que preguntarme en cómo, cuando utilizar un patrón era aprender a utilizarlo y comprender su funcionamiento.
Al menos para el patrón Singleton nos dimos unas cuantas vueltas... ¡y sobre lo mismo! y encontramos que hay algunas formas de llegar a su implementación ¿recuerdas? Cada una tenía sus pros y contras.

Recuerdo tu propuesta sobre Factoría o Fábrica. Tu versión basada en un StringList me pareció digna de considerar, y además tras unos ejercicios y prácticas noté como con algunos cambios, y llevándola a la práctica de una manera diferente llegaba a lo mismo, pero adaptado para nuevas circunstancias y necesidades... conservando la esencia de una fábrica.

Ahora bien hay patrones más "rígidos" que otros y nos condicionan más o menos en opciones y maneras de implementarlo. Por ejemplo, ¿Cuántas maneras de hacer un Proxy hay?

Si haces bien en recalcar en que los detalles de implementación son algo secundario; aunque a mi modo no está demás preguntarse si uno lo está llevando bien a la práctica. Lo importante es comprender el porqué y para que se lo propone.

Saludos,