Ver Mensaje Individual
  #26  
Antiguo 21-09-2011
Avatar de gluglu
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Málaga - España
Posts: 1.455
Reputación: 23
gluglu Va por buen camino
Hola !

Voy a tomar parte de este hilo, aunque yo no use el TStringGrid sino el StringGrid de TMS.

En cualquier caso tampoco se me ha planteado todavía la necesidad de realizar la acción que comenta Casimiro.

Con toda humildad, no entiendo la problemática de este hilo.

He realizado pruebas muy básicas para cerciorarme de que lo que pensaba era más o menos así, y creo que he podido comprobar que si funciona como pienso. No he terminado el código pero expongo la idea.

El StringGrid tiene el evento OnKeyPress en el cual puedes 'interceptar' las teclas del cursor Izquierda y Derecha.

Basta con que muevas la posición Col y Row del StringGrid :

StringGrid1.Col := StringGrid1.Col + 1; (o - según Der o Izq)

Una vez que te posiciones, compruebas si la celda es editable o no, y si no lo es aumentas la posición de la columna. Al comprobar que llegas a la última columna y pulsas derecha, vuelves a la 1a columna pero con 1 fila más, y así sucesivamente.

No veo la necesidad de utilizar la función Keyb_Event.

A lo mejor me equivoco, claro está .....

P.D. Al menos en la prueba con un TStringGrid que acabo de hacer, además me funcionan las teclas del cursor 'en cierta manera' como se indica en este hilo. Hacia la derecha va bien, hasta la última columna, pero hacia la izquierda me edita cada celda antes de pasar a la celda anterior.
__________________
Piensa siempre en positivo !
Responder Con Cita