Cita:
Empezado por roman
|
perdón, es que soy novato, pero prometo leer esa guía de los estilos
Sólo añadí una variable booleana más y añadí lo siguiente al evento KeyDown:
Código Delphi
[-] if Key = VK_RETURN then
begin
if not bEditandoCelda then
begin
keybd_event(VK_F2, 0, 0, 0);
keybd_event(VK_F2, 0, KEYEVENTF_KEYUP, 0);
Key := 0;
end;
bEditandoCelda := not bEditandoCelda;
end;
De esta manera al pulsar "enter" la primera vez se simula F2 y pasa a editar poniendo el cursor al final del texto que exista en la celda.
La siguiente vez que se pulsa "enter" se ejecuta normalmente y "acepta" el contenido.
La siguiente vez... vuelta a empezar.
Cita:
Empezado por newtron
A ver..... sigo soltando tonterías. 
De una forma o de otra creo que mi componente heredado del stringrid funciona como tú quieres, si quieres te lo envío y le echas un vistazo, aunque aviso que tiene un rato de conversación. 
Saludos
|
Se agradece, envíamelo, habrá que echarle un vistazo, mientras tenga el código fuente y no me cobres muy caro

.
Cita:
Empezado por gluglu
Hola !
P.D. Al menos en la prueba con un TStringGrid que acabo de hacer, además me funcionan las teclas del cursor 'en cierta manera' como se indica en este hilo. Hacia la derecha va bien, hasta la última columna, pero hacia la izquierda me edita cada celda antes de pasar a la celda anterior.
|
Gracias gluglu, esa opción fue la primera que se me ocurrió, pero no terminaba de "estabilizarse", ocurrían cosas como las que cuentas y si lo solucionaba entonces salían otros efectos colaterales

, por lo que decidí dejarlo.