Cita:
Empezado por Delphius
¿Y como es, uno va llenando el árbol o es que ellos automáticamente van localizando a la gente y te arma el árbol según las coincidencias en los registros?
Porque se ve interesante, y al menos para mi madre y mi tía quizá le guste la idea. Hace tiempo que están tratando de armar el árbol y ya muchos parientes de avanzada edad no quedan como para ir consultándoles y llenar los huecos que faltan.
|
Ellos no tienen registros, es uno el que lo va completando. Parece un trabajo dificil, pero es muy sencillo, porque uno va agregando solamente la familia directa y lo que se acuerda. A esas personas que agregaste las podes invitar a tu arbol, ellos ingresan y completan su lado e invitando mas gente y asi se forma la cadena.
Por ejemplo: vos agregas a tu familia y a los hermanos de tus padres. Ellos agregan a sus hijos, maridos y hermanos de estos, e invitan a ellos.
Por otro lado cada uno recuerda o tiene registro de diferentes cosas de los antepasados (fecha y lugar de nacimiento, fechas de fallecimiento, etc) y los va completando. Es muy cooperativo.
Llego a tener registro de hasta tatarabuelos (abuelos de mis abuelos) que de otra forma nunca hubiera logrado conocer.
Creo que la función mas importante una vez que el arbol llega a armarse, es entender la relación parental. Mis abuelos tenian muchos hermanos. Nunca entendia y por ahi sigo consultado es cual es la relación con esa persona que siempre llamaste tio pero no sabes por donde viene..