Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 25-09-2011
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Reputación: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Bueno una cosa es hablar mejor o peor y otra ser más o menos culto. En general en España se habla de forma inexacta y deficiente y lo malo es que en muchos casos es por dejadez o incluso porque al que trata de hablar bien no siendo el sabio "Rodrigón", un escritor o alguien notable el resto se ríe de él tachándole de pretencioso....


Voy a poner un ejemplo, en Francia a veces veo partidas de petanca, más por escuchar lo que hablan que por el juego en sí:

Recuerdo un jugador que decía al fallar una jugada:
-Dommage je n'avais pas integré la sablette.

-Lástima no había integrado la presencia de arenilla.
Frase un tanto culta.

Un jugador español diría:
-Hostias no me había dado cuenta de la puta arenilla.

La cosa es que dicho jugador de un año para otro seguía diciendo la misma frase.

Con lo cual llegué a la conclusión de que no era una persona culta sino que se había aprendido una frase y la repetía, como podría haber hecho con otra frase distinta.

También es cierto que el español, sin Borges, Sábato, Allende, Llosa....., no sería lo que es.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita