Ver Mensaje Individual
  #27  
Antiguo 30-04-2004
perrogrun perrogrun is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: Fuengirola
Posts: 41
Reputación: 0
perrogrun Va por buen camino
Hola kinobi, veo que eres una persona a la que le gusta el cambio de ideas, me alegro.

Cita:
Kinobi;
Me temo que distinguís las "aplicaciones web" como aplicaciones de "conexión remota" (un cliente y un servidor en máquinas diferentes) frente a "aplicaciones de escritorio" que se ejecutan en una "conexión local" (sólo hay una máquina)
Yo creo que el debate está en aplicaciones creadas para trabajar con ellas en una "página web" mediante un navegador (Asp, php, coldfusion,... ), no aplicaciones cliente-servidor.Sinceramente creo que ese es el debate.

Cita:
Kinobi
¿Acaso eso que llamáis "aplicaciones de escritorio" no se conectan a servidores (de bases de datos, de transferencia de archivos, de autenticación, ...) que no dependen de vosotros?
Totalmente de acuerdo pero yo creo, como digo arriba, que no estamos discutiendo las aplicaciones cliente-servidor, sino las "aplicaciones web" (asp,php,...)


Cita:
Kinobi
¿Acaso no es posible ejecutar el servidor web y el servidor de base de datos en el cliente para cuando suceda tal contigencia? De hecho es una situación habitual en muchas LAN's.
¿Y como haces para tener actualizada la aplicación del lado del servidor local del cliente?

Cita:
Kinobi
La única premisa es que tus clientes tendrán que adquirir, si no lo han hecho ya, sus correspondientes licencias de Word
¿Y quién no tiene word hoy en día en su empresa?¿Tú no tienes word (perdona que te tutee)?

Cita:
Kinobi
Esto último sí que choca con uno de los objetivos de diseño de la web: la neutralidad de la plataforma en la que se presentan los documentos (esto incluye el sistema operativo y la no obligatoriedad de utilizar clientes gráficos).
El objetivo real que tiene cualquier aplicación es la rentabilidad tanto para el cliente como para la empresa que lo desarrolla, si me ahorro tiempo de trabajo y el cliente se ahorra tiempo de aprendizaje, es dinero ahorrado por ambas partes.

Cita:
Kinobi
Aquí sí que estoy perdido. No logro intuir siquiera en qué sentido y cómo puede ser más segura una "aplicación de escritorio" frente a una "aplicación web".
Seguro que no estás tan perdido, imáginate una aplicación que corre en una Lan o en una máquina a modo local, los usuarios que pueden acceder a ella son "pocos" o por lo menos conocidos y todos pertenecientes a la Lan (además si la Lan no tiene acceso a Internet mucho más segura será), sin embargo, las "aplicaciones web" están diseñadas para trabajar en Internet, con lo que eso significa. En mi aplicación, tengo un registro en la página de login, ¿sabes cuantos intentos de sql injection que he sufrido en la última semana desde ips muy diferentes? Muchísimas. ¿Sabes cuantos correos engañosos reciben mis clientes pidiendo claves? Muchísimos. Cuando me refiero a seguridad me refiero también a estos aspectos, ahora, que le puedas poner mecanismos de seguridad como a las "aplicaciones de escritorio" y muchos más, estoy de acuerdo.Esto, si mi aplicación corre en una Lan sin acceso a Internet no ocurre.
Responder Con Cita