Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-09-2011
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium

Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Lord Delfos Ver Mensaje
Creo que no es así Delphius, lo de estar matriculado, digo. En la provincia de Bs. As. que yo sepa, no existe tal cosa. O no me han dicho nada ni a ninguno de mis amigos/compañeros...
Algo de que no en todas las provincias cuentan con Colegios o Consejos sabía pero entonces explícame ¿cómo es que regulan el ejercicio profesional allí? Digo... es que debe haber un sustento legal, un lugar en donde se les acredite y se les valide su título.
Uno no puede ejercer sin una matrícula, es decir la licencia.

Algo... deben tener. Porque me resulta difícil de creer que baste con tener y mostrar la chapa del título para ejercer sin problemas alguno.
Algún organismo regular deben tener... la Constitución Nacional (no recuerdo mediante cual ley) delega justamente en las leyes provinciales el poder de delegar, crear y promulgar consejos y/o colegios de profesionales ya que entienden que son ellos mismos (los profesionales) quienes tienen las mejores capacidades para organizarse. Algo así está escrito... tendría que ponerme a repasar la legislación, se que la tengo por algún lado.

Sin un organismo entonces es un caos; y cualquiera se puede aprovechar y no hay quien le impida ni recrimine... Sinceramente, me parece algo ilógico. Mucho más considerando que estamos hablando de Buenos Aires, el principal actor y donde están la mayoría de las empresas y profesionales IT.

Saludos,