|
Hola,
Me parece que, excepto Delphius, soys un poco "fanboys" de Firebird.
Firebird es una buena base de datos, pero para nada es la octava maravilla del mundo. Tiene limitaciones, tiene "problemas" (lo comentado por Delphius del consumo de ancho de banda o todo el tema seguridad), y estas cosas están aquí, y no lo podemos ignorar. Es más, al reconocer que hay estos problemas, se ayuda a mejorar el sistema evitándolos, ya sea con "workarounds" (por ejemplo el uso del Zedebee para comprimir ancho de banda y encriptar la conexión), o bien pidiendo a los desarrolladores que se solucionen estos inconvenientes.
Yo hace relativamente poco que uso Firebird, un poco más de un año y medio. Antes había usado HypersonicDB (Java), MySQL y MS Access. Y sabeis cual fue la primera limitación que encontre a Firebird, que los anteriores motores de bases de datos tienen? Los campos numericos autoincrementales. Será una tontería, pero para mi siempre será mucho más fácil definir un campo cómo "id INT NOT NULL AUTO_INCREMENT" que no definirlo cómo "id INT NOT NULL" y después crear un trigger para añadir el valor incremental...
|