Cita:
Empezado por mcs
Hola,
Me parece que, excepto Delphius, soys un poco "fanboys" de Firebird.
Yo hace relativamente poco que uso Firebird, un poco más de un año y medio. Antes había usado HypersonicDB (Java), MySQL y MS Access. Y sabeis cual fue la primera limitación que encontre a Firebird, que los anteriores motores de bases de datos tienen? Los campos numericos autoincrementales. Será una tontería, pero para mi siempre será mucho más fácil definir un campo cómo "id INT NOT NULL AUTO_INCREMENT" que no definirlo cómo "id INT NOT NULL" y después crear un trigger para añadir el valor incremental...
|
Uso ibexpert, y lo que hice fue definir una tabla que llamo aaaa la cual tiene asociado un trigger, que ya manaja el autoincrmento y los 5 campos comnes en cada tabla, le dijo que la replique y ya tengo el esqueletro de la tabla , solo me toca decirle duplique tabla y fin del problema.
Pero de las cosas que me gustaria tener en firebird seria por ejemplo los campos tipo %row, ejemplo mi archivo de clientes aunque no uso todos los campos prefiero decir
campos %row
select * from clientes into w_row_clientes en ves de :
select codigo,nombre,direccion.... from clientes into :w_codigo, :w_nombre ............
por eso me daria facilidad de desarrollo de funciones/procedimientos enla base de datos
funciones
select cliente, f_get_nombrecliente(cliente) from mov_CXC where ....
Manejo de selects tipo bases cubos de datos, aunque por ahi hay un ejemplo que lo hace
select cliente,sum(ventas),mes from ventas, agrupado por cliente,(matriz(mes))
y el resultado fuera
cliente,ventas_mes01. ventas_mes02...
ahora muchas veces en la busqueda de una verdad inalcansable uno quiere que los procesos se hagan en la base de datos, otras veces se hagan en una capa intermedia,
uno quiere que se haga con un lenguajes externo a la base de datos o un lenguaje interno a la base de datos
creo de pronto como recomendo la ibm (as400) haga los procesos en la base de datos no la haga en los programas aunque la la base de datos de ibm maneja procedures/functions en lenguaje PLSQL o en lenguje externos RPG/COBOL/JAVA/...? hace muchos anos no los manejamos