Cita:
Empezado por mcs
Hola,
Yo hace relativamente poco que uso Firebird, un poco más de un año y medio. Antes había usado HypersonicDB (Java), MySQL y MS Access. Y sabeis cual fue la primera limitación que encontre a Firebird, que los anteriores motores de bases de datos tienen? Los campos numericos autoincrementales. Será una tontería, pero para mi siempre será mucho más fácil definir un campo cómo "id INT NOT NULL AUTO_INCREMENT" que no definirlo cómo "id INT NOT NULL" y después crear un trigger para añadir el valor incremental...
|
Si es algo que causa un poco de "estrés" cuando uno viene de otro motor, pero ya me he adaptado y pues si, a mi me pueden meter en el saco de los fanboys de firebird, creo que son más las cosas buenas que encontré en firebird que en MySQL, empezando por su licencia que siempre ha sido clara mientras que con MySQL da oportunidad de confusión con su licencia dual (y que ahora con Oracle no noto la diferencia con la anterior), ya luego cuando descubrí los procedimientos almacenados y los disparadores ni hablar, en ese momento MySQL no los tenía (y por los comentarios que he ledio ahora no son la gran cosa) y mucho menos Access o Paradox (que eran mis otras opciones de trabajo), el consumo de recursos de firebird me iba muy bien en equipos viejos mientras que instalar un MySQL en un windows 98 con un procesador malo era condenar el equipo a demorarse a arrancar 5 o 6 minutos despues de lo normal y estar expuesto a múltiples bloqueos (y yo tenía y tengo clientes con equipos de de 10 o más años con un solo computador donde hacen todo y tengo clientes con una red de trabajo "grande" con un servidor dedicado montado en un verdadero servidor).