|
Pues compañeros, me parece que el tema se está poniendo muy tenso y espero que se bajen las ansias y escribamos en este hilo con mas cordura, yo soy un gran FanBoy de Firebird, en este momento FB 2.5 es demasiado bueno y puedo dar testimonio que para llevar la lógica de negocio al motos, no se necesita nada mas que el Standar SQL, la seguridad de Firebid aunque no es excelente, es muy buena, hace ya un mes, hice una prueba de fuerza bruta para el usuario SYSDBA, el programa se me quedaba colgado esperando respuesta, mientras los demás clientes seguían funcionando, lo de la clave de los usuarios es cierto, pero no es tanto problema de FB sino del tipo de hash aplicado, mismo problema que el de windows, sino estoy mal, se puede cambiar por el archivo de configuración de FB (no estoy seguro), pero de lo que si estoy seguo es que las bases de datos expuestas a internet son un fracaso por parte de los analistas que hacen esto, eso es un brutalidad, lo que se debe hacer es proporcionar una capa entre "internet" y "base de datos", por practicas tan tontas como estas es que han hackeado y robado información de muchas empresas multinacionales, que tienen sus servidores en oracle, mssql entre otros, también quiero dejar claro que FB no es un juguete comparado con ninguna otra base de datos, por el contrario, es un "pequeño" gigante que cada vez me llena de gratas sorpresas al usarlo.