hola! pues este es el codigo que ocupe para mostrar los datos en el DBGrid, y los componentes database.ibquery,datasource y ibtransaction.
Código Delphi
[-]
procedure TForm1.FormShow(Sender: TObject);
begin
IBQuery1.Close;
IBQuery1.SQL.Text:='SELECT COL.CLAVECOL, COL.NOMCOL, CD.NOMCIUDAD FROM CIUDADES CD, COLONIAS COL WHERE CD.CIUDAD=COL.CLAVECOL ';
IBQuery1.Open;
end;
procedure TForm1.DBGrid1DblClick(Sender: TObject);
begin
form2.Show;
form2.Edit1.Text:=IBQuery1.fieldByName('CLAVECOL').AsString;
form2.Edit2.Text:=IBQuery1.fieldByName('NOMCOL').AsString;
form2.Edit3.Text:=IBQuery1.fieldByName('NOMCIUDAD').AsString;
gracias!! y saludos de acuerdo leere las guias