Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-10-2011
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador

Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por José Luis Garcí
1ª) Como hago para conectar el servidor de firebird si esta desconectado desde mi ejecutable?
Pues si lo tienes instalado como un servicio, pues como cualquie otro servicio. Y si lo usas como ejecutable normal, pues como cualquier ejecutable.
Suponiendo que hables de hacerlo localmente. Si está en otro equipo, no sé cómo ejecutar un programa en otro ordenador y si es un servidor linux, pues más difícil todavía hacerlo desde un windows.
De todas formas, no sé para qué quieres hacerlo, una vez instalado (como servicio), está siempre funcionando y no tienes que preocuparte del mismo, además que junto al "server" va también un fbguard, un "guardián" que pone en marcha el servidor firebird si este cayera por algún motivo, cosa rara, no recuerdo haberlo visto nunca.
Cita:
2ª) Como descubro cual es la ruta de firebird desde mi ejecutable?
Si estás en local, pues fácil, en el registro de windows se guarda la ruta al mismo,
Aquí se guarda (HKLM):

Código:
  _INTERBASE_5_   = '\SOFTWARE\Interbase Corp\InterBase\CurrentVersion';
  _INTERBASE_6_   = '\SOFTWARE\Borland\InterBase\CurrentVersion';
  _FIREBIRD_1_    = '\SOFTWARE\FirebirdSQL\Firebird\CurrentVersion';
  _FIREBIRD_1_5_  = '\SOFTWARE\Firebird Project\Firebird Server\Instances';
  _FIREBIRD_2_0_  = '\SOFTWARE\Firebird Project\Firebird Server\Instances';
  _FIREBIRD_2_1_  = '\SOFTWARE\Firebird Project\Firebird Server\Instances';
  _FIREBIRD_2_5_  = '\SOFTWARE\Firebird Project\Firebird Server\Instances';
Y la entrada se llama: RootDirectory
Desde firebird 1.5 decidieron que siempre quedaría ahí.

Cita:
3ª) Como creo desde Delphi, sea llamando al gen (creo que es así), o de que otro método creo un user name y un password para que lo admita firebird?.
Bueno, yo nunca creo usuarios en firebird, pero puedes llamar a la utilidad gsec con el parámetro 'a', ejemplo:

Código:
gsec a 'elnuevo' -pw 'secreto'
Espero que te haya aclarado algo, y en caso contrario... pregunta
Responder Con Cita