|
Casimiro:
Gracias por tu tiempo, si le puse cobranza por que no sabia como etiquetaro.
el tema es asi
El negocio, vende productos de Impermebealizacion de casas , tal vez conozcas la marca es SIKA.
bien se vende en la ciudad y la zona.
la facturacion es simple , se hace el comprobante y se entrega el material a cliente. La fac, tiene la fecha de realizacion y una tentativa de Vto.
se vende , se vende y luego debe ir el vendedor/cobrado a buscar o hacer la gestion de cobranza. Los vendedores tiene instrucciones que si la vta que realizaron no es coobrada dentro de los 60 dias desde la fecha de emision , su comision no va ser efectiva. Todo bien si cuando uno va a cobrar lo hace en efectivo, pero sucede que cuando van a cobrar una factura que tiene ya casi o mas de 30 dias desde su emision , le dan un cheque para dentro de 10 dias mas, o aun peor, si la venta fue importante, te dan cheques que a 30 dias otro a 45 dias y otro a 120, y no siempre son de montos iguales, y se me complica cuando se mezcla efectivo y cheques. Puede ser que a su vez el cobrado/vendedo hace la gestion de cobranza y cobra mas de 1 comprobante. En mi sist. cuando registro un recibo de cobranza, ademas de indicar el monto, registro a que facturas les corresponde el pago.
y por otro lado todos los medio de pago y en el caso de los che. con su fecha de cobro. Todo estan realiconados con el recibo.
se entendio??
Luis
|