Tema: Cobranza
Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 12-10-2011
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.671
Reputación: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Es que esa "duda" no la puede resolver nadie, eso depende de cada uno. El dueño de la empresa puede decir que una factura está cobrada cuando está totalmente cobrada (como es lógico). Otra persona preferirá darla por cobrada en cuanto le han pagado aunque sea un cheque que luego resulta que no tiene fondos, entonces tiene que crear una nueva factura del mismo importe que la anterior y sumarle los gastos bancarios que le ocasione la devolución del cheque, ahora sería una nueva factura un poco superior a la anterior, pero la original está cobrada, según su criterio.
Y así te puedes encontrar con muchos criterios, uno por cada persona.
Creo que lo razonable es hacerlo como quiera tu cliente que se haga, simplemente.
Es que eso de "promedio de fecha de cobro" no existe. Una factura tiene sólo puede tener dos estados en el campo cobrada: SI/NO. Mientras se está cobrando a partes, trozos, plazos o como lo llames, no estará cobrada hasta que tengas el dinerito en tu bolsillo.
Es mi opinión. Y es lo que yo haría, preguntar cómo quiere el cliente que se haga.
Responder Con Cita