Hola.
Si no entiendo mál el planteo que te han pedido, creo que no habría que calcular la comisión por factura sino por pago.
Tomando en cuenta tu ejemplo, las o la factura esta conformada:
Código:
01/01/2011 $150
05/01/2011 $200
15/01/2011 $350
28/01/2011 $100
Y basándonos que la premisa de la empresa es:
Cita:
|
si la factura fue cancelada con mas de 30 dias, no le pagan la comision.
|
El cobrador sólo debería recibir comisión por los pagos:
Código:
22/02/2011 $100 (efectivo, día que el cobrador recauda el cobro)
28/02/2011 $120 (<= 30 días, comisión que se hará efectiva (o no) dentro de 6 días )
Quedando excluidos de la comisión los pagos con los cheques a fechas:
Código:
15/03/2011 $80
01/07/2011 $200
Me parece una solución justa para ambas partes...
Un saludo.