Tema: Cobranza
Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 12-10-2011
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Reputación: 38
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola.

Si no entiendo mál el planteo que te han pedido, creo que no habría que calcular la comisión por factura sino por pago.

Tomando en cuenta tu ejemplo, las o la factura esta conformada:
Código:
01/01/2011        $150
05/01/2011        $200
15/01/2011        $350
28/01/2011        $100
Y basándonos que la premisa de la empresa es:
Cita:
si la factura fue cancelada con mas de 30 dias, no le pagan la comision.
El cobrador sólo debería recibir comisión por los pagos:
Código:
22/02/2011       $100  (efectivo, día que el cobrador recauda el cobro)
28/02/2011       $120  (<= 30 días, comisión que se hará efectiva (o no) dentro de 6 días )
Quedando excluidos de la comisión los pagos con los cheques a fechas:
Código:
15/03/2011        $80 
01/07/2011        $200
Me parece una solución justa para ambas partes...


Un saludo.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....

Última edición por ecfisa fecha: 12-10-2011 a las 20:06:21.
Responder Con Cita