Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-10-2011
erickperez6 erickperez6 is offline
Miembro

erickperez6 Va por buen camino
database not assigned con fibplus

Saludos a todos,

Utilizo Delphi 7 y los fibplus 6.9.6

En varias ocasiones se me ha presentando algo extraño: tengo un datamodule que contiene los objetos de conexion a la base de datos (tfibdatabase y tfibtransaction) y muchos datasets de uso comun para toda la aplicacion asociados a estos. Pero sucede que dentro de algunas formas poseo algunos dataset que hacen referencia a los objetos de conexiones que estan en el datamodule. Pues sucede que cuando voy a crear la forma que posee el dataset, este me arroja inmediatamente el error "database not assigned for (nombredeldataset)" señalandome que el dataset no tiene ninguna base de datos asociada, cosa que no es cierta. Tengo muchas formas que contienen dataset, pero solo me presenta este error con las ultimas formas que he diseñado o modificado. Resuelvo el problema moviendo el dataset en cuestion al datamodule, pero no es la solucion que deseo, quiero que estos dataset se queden en la forma.

Todas las formas de la aplicacion son creadas en tiempo de ejecucion, menos el datamodule y la forma principal. He intentado debuggear donde ocurre exactamente el error y es justamente en el create de la forma, pero en el oncreate de la misma no tengo nada. Los dataset son activados en el onshow de la forma, pero el error ocurre antes.

alguna idea de lo que pasa ?
Responder Con Cita