Tema: Cobranza
Ver Mensaje Individual
  #18  
Antiguo 15-10-2011
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Reputación: 23
AzidRain Va camino a la fama
Les platico a manera de aportación como le hace el cliente al que le hice el ERP que trae cobranza para que vean que en todos lados se cuecen habas.

El vendedor recibe 3% de comisión sobre lo que el cliente "compre" durante los primeros 3 meses desde que el vendedor lo "hace su cliente". Al cumplirse ese plazo se le paga solo el 1.5% otros 3 meses. Posteriormente ya no se le paga nada.

Ahora lo "gracioso" del asunto. La empresa vende servicios de paqueteria y carga, por lo que el vendedor en realidad no cierra la venta pues no sabe en que momento su cliente requerirá el servicio. Ahora bien, digamos que yo ya me apalabré con el negocio de Casimiro, que vende computadoras y otras cosas, y cuyos proveedores le mandan mercancía por muchas otras empresas. Yo ya convencí a casimirio, pero falta que las demás empresas quieran mandar por medio de la empresa en cuestión.

Por lo que digamos que visite a casimiro un 1 de mes y durante todo un mes nadie le embarcó nada por medio de mi empresa, o bien, nunca le embarcan. Pasan los 6 meses y de repente empieza todo mundo a enviarle usando mi empresa, entonces el pobre vendedor ya no gana nada y seguramente hizo más de una visita, llamadas y demás trabajo para que el cliente usara el servicio.

Ya se imaginarán el relajo para calcular las comisiones a que tiene derecho, ah y por cierto, son pagaderas hasta que la factura en cuestión quede saldada, aqui si no importa si es en un mes o mas, de tododos modos se le pagan.

Y bueno...para que vean que cada empresa tiene sus ideas, ya ni les platico como manejan la programación de pagos. Ese otro boleto:

Normalmente se le va a cobrar al cliente un dia que él mismo determina (digamos los viernes) y luego paga por ejemplo a los dos martes siguientes. Y asi varian los días o la cantidad de semanas para el cobro. Hasta aqui pues no esta tan complicado

Pero luego vienen conque un solo cliente ya tiene estipulado un calendario de pagos con fecha y todo y que no tiene nada que ver con el esquema anterior.

Ah, pero hay otro que recibe las facturas los días martes y luego paga a los sig. 10 días naturales.

Mas muchos otros

Ahi si no me quedó de otra mas que armar esquemas especiales para cada uno, pero si es una verdadera lata. Al final por mucho que lo razonemos el cliente lo va a querer siempre como el quiera, aun estando equivocado.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita