Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-11-2011
ecfisa ecfisa is offline
Moderador

ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Cita:
Empezado por mRoman Ver Mensaje
Tengo en un formulario un StatusBar, donde pinto una imagen la cual obtengo de un ImageList donde tengo 4 imagenes. Lo q necesito es que dependiendo del contenido de un campo de mi tabla, me cambie la imagen.....cada vez q se llame a un registro N este contendra el dato q se necesita para cambiar la imagen.

Ahora el problema q tengo es q el Evento OnDrawPanel solo me funciona la primera vez q abro el formulario donde tengo el StatusBar, pero necesito q cada vez q llame a un registro y este contenga un dato en el campo "status" me pinte una imagen de las 4 q tengo en el ImageList.
Hola mRoman.

No sé a que te referís cuando decis "cada vez que se llame a un registro", por lo que voy a usar el evento AfterScroll del TDataSet para el ejemplo.
También supongo para el mismo que el TDataSet tiene un campo llamado STATUS que tiene los valores de los índices de las cuatro imágenes: 0,1,2,3. De tener otros valores los tendrás que evaluar con case o if para convertirlos al índice correspondiente.

Entonces:
Código Delphi [-]
implementation

var
  Indice: Integer = 0;

procedure TForm1.StatusBar1DrawPanel(StatusBar: TStatusBar;
  Panel: TStatusPanel; const Rect: TRect);
begin
  ImageList1.Draw(StatusBar1.Canvas, Rect.Left, Rect.Top, Indice)
end;

procedure TForm1.DataSetAfterScroll(DataSet: TDataSet);
begin
  Indice:= DataSet.FieldByName('STATUS').AsInteger;
  StatusBar1.Invalidate;
end;
...

Un saludo.

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....

Última edición por ecfisa fecha: 02-11-2011 a las 23:52:07.
Responder Con Cita