Hola gente del foro....
Soy nuevo en el foro y tambien en el uso de firebird. Estaba acostumbrado a utilizar bases de datos Paradox pero como sabemos surgen siempre dolores de cabeza con los indices y demas...
Actualmente estoy desarrollando un sistema que usa firebird pero tengo dificultades a la hora de dar alta a nuevos registros.
Generalmente cuando daba de alta al registro en paradox hacia:
y listo
Ahora se utilizan en este tipo de bases de datos el commitretaining o el commit que cierra el datasource.
Utilizo el componente Ibtable para las tablas pero no estoy plenamente convencido si debo o como hacer un commit despues del ibtable.post?