|
Claro casimiro, pero estoy seguro tú configuras el character set y el collate de la BBDD, y si procede después, lo mismo para los campos. Por último al conectar con la BBDD, en los Params del TDatabase, también pones el character set a usar.
Si lo haces todo, no tienes problemas ninguno.
El problema es que la gente NO LEE LA DOCUMENTACIÓN, crea la BBDD y ya, a funcionar... Obviamente está usando el idioma y collate EEUU por defecto en Firebird (donde la ñ no está y por supuesto en ordenaciones de caracteres saldrá mal). Si a esto le sumas el cambio de motor de BBDD, o incluso cambiar el character ser, es entonces cuando vienen los problemas.
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
|