Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 18-11-2011
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Reputación: 31
Lepe Va por buen camino
Claro casimiro, pero estoy seguro tú configuras el character set y el collate de la BBDD, y si procede después, lo mismo para los campos. Por último al conectar con la BBDD, en los Params del TDatabase, también pones el character set a usar.

Si lo haces todo, no tienes problemas ninguno.

El problema es que la gente NO LEE LA DOCUMENTACIÓN, crea la BBDD y ya, a funcionar... Obviamente está usando el idioma y collate EEUU por defecto en Firebird (donde la ñ no está y por supuesto en ordenaciones de caracteres saldrá mal). Si a esto le sumas el cambio de motor de BBDD, o incluso cambiar el character ser, es entonces cuando vienen los problemas.
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita