Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 19-11-2011
DOS DOS is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jul 2011
Posts: 173
Reputación: 15
DOS Va por buen camino
Question Problema con un boton para guardar datos

Hola amigos
Tengo un problema que debe ser muy secillo para ustedes, resulta que en un formulario cargo los datos de una tabla, un boton agrega el registro otro lo guarda, el asunto es que si alguien apreta dos veces guardar salta un error, supogo que es algo logico para no repetir la informacion.
estos son las codificaciones de los botones:
Nuevo:

Código Delphi [-]
begin
DBEdit2.SetFocus;
 table1.Last;               //crea una nueva localidad
    c:=table1.FieldByName('Nro_localidad').Asinteger;
    c:=c+1;                 //la numera automaticamente
    table1.Edit;
    table1.Insert;
end;

Guardar:

Código Delphi [-]
procedure TForm17.Button2Click(Sender: TObject);
begin
 table1.FieldByName('Nro_localidad').AsInteger:=c;      //guarda la localidad creada
   table1.Post;
end;

La tabla solo tiene dos campos el Nro_localidad CP y la localidad propiamente dicha.

Muchas gracias
Responder Con Cita