Hola mizzard.
Voy a tratar de explicarte la forma más simple, mediante los campos persistentes.
Sobre el componente
ADOQuery haces click con el botón derecho del mouse y de la ventana emergente elegís
Fields Editor.
Te abre una ventana donde nuevamente haces click con botón derecho y elegis
Add All Fields. Acabas de crear todos los campos persistentes.
En esa misma ventana, seleccionas tu campo MEMO (creo que es Descripcion), luego te vas al
Object Inspector y haces click sobre la pestaña
Events y doble click sobre el evento
OnGetText, Builder te creará de forma automática algo similar a:
Código:
void __fastcall TForm1::ADOQuery1DescripcionGetText(TField *Sender,
AnsiString &Text, bool DisplayText)
{
}
Dentro de la función agregas las siguientes líneas:
Código:
TStringField *Fd = static_cast<TStringField*>(Sender);
Text = Fd->AsString;
Y eso es todo.
Si hay algo en lo que no me haya explicado bién, no dudes en volver a preguntar.
Un saludo.