Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-05-2004
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze

delphi.com.ar Va camino a la fama
Mi historia es algo así, mi padre es computador científico, una carrera que dejó de existir hace unos años, ¿cómo llegó el a esto?.. supongo que porque cuando vino a argentina al fin de la segunda guerra, vivió con mis abuelos junto las oficinas de IBM, es mas, mi abuela trabajó allí!!. Hace poco estuve viendo unos apuntes de mi papá que son la prehistoria, un diagrama de flujo a la izquierda y si traducción al assembler de aquellos cachibaches a la derecha, cuento esto para hacer la historia completa.
La carrera de mi padre llevó que desde que aparecieron las primeras computadoras hogareñas, haya una en mi casa, es mas, mi primer PC una Compac “portatil” XT 8086 con 512kb sin HD creo que apareció por el año 86, y aun la tengo guardada. Recuerdo que se trataba de una máquina terriblemente aburrida ya que no tenía juegos para esta … si para una commodore 128 que tenía al lado. Bueno, como todo niño primero quise jugar y luego mi papá me compró un libro de computación / programación para niños que estaba orientado a armar juegos y entretenimientos con la commodore. Recuerdo ya cuando tenía 13 años, hacer mi primer programa en GW-Basic y luego ya en Qbasic. Mas adelante aparecieron cambie de colegio a uno con orientación informática, y vimos Pascal, Clipper (como novedades) y algunas cosas más. Cuando recién apareció VB hice un programa que había que hacerlo en lenguajes de DOS, el cual fue el asombro de mas de uno, y fui en representación de la escuela a una feria de ciencias. El programa era un sistema para administrar alumnos, notas y ausencias.. varios tomaron mi teléfono con intenciones de comprarlo, algo muy loco para mi, pero nunca llamaron, no se si solo se trataba de darme ánimos. Sinceramente recuerdo que era algo programado en VB pero con la mentalidad de un programador Qbasic, no utilizaba bases de datos, abría archivos de acceso aleatorio y cargaba grillas y reportes a mano (algo terriblemente lento).
Bueno, esa es la historia de los comienzos.. mas adelante ya no son “comienzos”

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita