Cita:
|
tengo 12 DBCombox uno por cada mes y necesito al momento de guardar verificar que al menos el usuario seleccione 1 de estos, independiente si los selecciona todos
|
Hola Lenny.
Una manera puede ser aprovechar el evento
OnChange de los
TDBComboBox, por ejemplo:
Código Delphi
[-]
...
private
FModifico: Boolean; end;
...
implementation
procedure TForm1.FormCreate(Sender: TObject);
begin
...
FModifico:= False; end;
procedure TForm1.DBComboBoxChange(Sender: TObject);
begin
FModifico:= True; end;
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
if not FModifico then
ShowMessage('Debe seleccionar al menos un valor');
end;
Tenés que asignar el método
DBComboBoxChange a todos los
TDBComboBox que te interese evaluar. Si se trata de algún módulo en el que haces ingresos o modificaciones repetitivas deberás poner
FModifico:= False al iniciar cada nueva acción.
Saludos.