Ver Mensaje Individual
Antiguo 01-12-2011
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium

newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Pues si usa sql estandar (más o menos), la conversión puede ser rápida
Si, aunque basicamente tengo dos problemas:

1-Los triggers habría que rehacerlos totalmente porque el lenguaje cambia de forma radical y el problema no es desarrollarlos, es la depuración posterior.
2-El problema inicial era que la aplicación, al venir de usar bases de datos de escritorio está plagada de ttables por lo cual habría que buscar componentes de acceso a firebird que los contemplen, cosa que ya he hecho pero tendría que probar bien.

La verdad es que antes de cambiar todo el desarrollo a esta base de datos contraté a un supuesto "guru" de delphi para que me cambiara los componentes a firebird, cosa que se hizo (bajo un presupuesto a mi parecer excesivo). El problema es que se usaron los componentes dbexpress (quiero recordar) para los ttable y como imagino que sabréis estos componentes lo primero que hacen es un select * de la tabla y con tablas grandes el programa se hacía inoperativo. Cuando le comento el tema a mi "guru" la respuesta fue "esto no es renault ocasión, no hay milagros". Por otro lado cuando trincó la pasta se "olvidó" de rematar el tema y empezaron los problemas así que opté por pasar de todo y cambiarlo yo personalmente a ElevateDB que tiene componentes propios y no me resultó excesivamente complicado hacer la migración.

La ignorancia, algo después andando por aquí me di cuenta de que hay componentes de acceso a firebird a montones y muchos de ellos, sin importarme que fueran de pago tienen componentes ttable para el acceso a las tablas.

Saludos