Se me ocurre que ejecutes el JOB cada X tiempo y dependiendo de una marca en una tabla (flag) exportes o no.
Cuando un trigger genera registros, activa el flag; Luego el JOB los exporta (si el flag está activado) y al terminar lo desactiva.
Habría que probarlo y depende del volumen de información que estés generando le veo "lagunas" al sistema.
