Hola.
¿ Que problema hay con el Servidor dedicado ?. Instalas el Interbase/Firebird normalmente, y se te instalarán unos servicios correspondientes. Solo tienes que asegurarte de que esos servicios arranquen automaticamente al arrancar la máquina (lo podrás verificar, tanto desde el Administrador de Servicios, como desde un nuevo Applet que se crea en el Panel de Control).
De esta forma tendrás un Servidor de Firebird en el Servidor, que no necesitará ningún tipo de intervención por parte de un usuario. NOTA: Para administrar el Servidor (crear y modificar bases de datos), no hace falta hacerlo en el Servidor, lo podrás hacer desde cualquier máquina de la red.
Puedes utilizar programas como este (IB-Expert) :
http://www.hksoftware.net/download/i...4.1.1_full.exe
Saludos.