Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-12-2011
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador

Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Yo también he pensado muchas veces cambiar de trabajo, no sé, vender patatas, creo que es lo mejor, no tienes que aprender lenguajes, algoritmos ni cargarlas en memoria, tampoco tienen garantía de 2 años y lo más importante, todo el mundo sabe usarlas, nadie llama al soporte técnico preguntando: "hola, al freir la patata me sale un mensaje de error, ¿me lo puedes arreglar?".
Así que no necesitan modificaciones, parches, mejoras ni se le añaden nuevos módulos de esos que tienes que modificar casi toda la patata (programa) para adaptarlo.
Tampoco tienes que negociar la forma de pago, se paga al contado y punto. Nada de tonterías como pagar un alquiler por la patata. Si por no tener, no tiene ni licencias: "oiga, que la licencia de su kilo de patatas caduca el mes próximo, si quiere seguir usándolas tendrá que abonar un nuevo año de licencias para 3 comensales".
Tiene otras ventajas, puedes elegir el horario, por ejemplo, decides vender patatas de 9 a 14 y descansar por las tardes. Cuando cierras la puerta ya nadie te llama preguntando por la patata ni te avisan con una urgencia: "rápido, ven que se me ha atascado la patata y tengo aquí a toda la gente haciendo cola para facturar". Nada de eso, cierras la puerta y te vas a pasear en bici, a pintar un cuadro o a hacer fotos a las palomas del parque, hasta el día siguiente. No te pasas todo el día pensando en las patatas, día y noche, soñando con las patatas, pensando en la mejor manera de optimizarlas para que la consulta sql sea instantánea.
En fin, que todo son ventajas, aunque el único problema que le veo es que no me gusta vender patatas.
Ya en serio, (aunque lo de antes también es en serio), nuestro trabajo es mucho más esclavo de lo que le parece "a la gente", no tienes descanso nunca porque siempre estás con el programa en la cabeza, todos los días a todas las horas, de lunes a domingo, includo todas las fiestas, por ejemplo estos días que vienen de fiesta, en lugar de pensar: "qué bien, varios días de fiesta para no hacer nada", yo he pensado: "qué bien, puedo avanzar el programa aprovechando que los demás están sin hacer nada y no van a meterme prisa porque están 'desconectados'" hasta el lunes próximo.
Responder Con Cita