Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-12-2011
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium

Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Marthian Ver Mensaje
tengo una duda estoy con delphi 7 y estoy examinando un codigo

no logro entender para que se usa el simbolo ^ e buscado en google

en otros lugares y no encuentro para que se usa...

he leido del triangulo de pascal y no estoy seguro sea eso ... muchas gracias por su pronta respuesta
Por lo que comentas me huele a que recién estás haciendo tus primeros pasos en Delphi; que más decir... incluso es tu primer contacto con un lenguaje basado en Pascal.

Si quieres entender el funcionamiento del ^ ve a un libro que trate sobre Estructuras de datos y algoritmos cuyos ejemplos estén hechos en Turbo Pascal.

Cualquiera que haya cursado y practicado alguna cátedra de Estructuras de Datos definiendo arrays, listas, colas, pilas, árboles y grafos con punteros se volvería mono de ver lo que es capaz ese único símbolo. ¡Que prácticas tortuosas aquellas!

Como dato: En Delphi ya no es necesario utilizar ^, a menos que se declare propiamente algún puntero como los que vienen de "fábrica" y menciona ecfisa. Es lo mismo:

Código Delphi [-]
Labe1l^.Caption := 'Hola mundo';

que:

Código Delphi [-]
Label.Caption := 'Hola mundo';

Si en verdad no vas a trabajar con punteros, y ni siquiera con algunos propios que definas, mejor no te rompas la cabeza. Dale gracias a Delphi que se encarga del trabajo sucio y no tienes que tocar punteros aquí y allá... al menos no conscientemente. Pero si en verdad quieres aprender, practica llevando el concepto siguiendo ejemplos y ejercicios de TADs.

Saludos,