Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 15-12-2011
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.025
Reputación: 27
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Coje una hoja de papel y haz el ejercicio a mano. Cuando lo hayas terminado, intenta analizar el proceso que has seguido, buscando pasos concretos, repeticiones, etc. Ahora reproduce ese análisis en un diagrama de flujo y ya sólo te falta escribir el programa.

Lo sé, suena a perogrullada, pero es que es así como se hace.

[edito] Acabo de caer en que estamos en el foro OOP, y eso cambia un poco las cosas.

Lo de hacerlo a mano y sacar el proceso, sigue siendo igual. Lo que cambia es que, tras eso, antes del diagrama de flujo, deberás identificar los objetos implicados (supongo que a parte de la matriz poco más necesitarás), con sus métodos y propiedades, y ya después sí, el diagrama de flujo, etc...
Responder Con Cita