Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-12-2011
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador

Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
(...) cero caídas en 6 años.
Eso son como mil puntos a vuestro favor. Ojalá pudiera decir lo mismo de mi monstruo (programa de gestión de clientes, pedidos y facturas hecho en PHP, JavaScript y MySQL) pero falla más que una escopeta de feria. Y seguro que parte es culpa mía, pero estoy seguro de que en otras condiciones lo hubiera hecho mucho mejor...

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
(...)
No me lo he leído todo aunque tampoco he hecho un tl;nr*, y quería comentar una cosa.

Uno de los problemas de los comerciales y/o jefes es que no tienen en cuenta los puntos importantes que destacas (Preguntarse realmente cual exactamente es el problema, Entender verdaderamente el problema, etc.) sino que se limitan a "vender la moto" a cualquier precio. Un buen ejemplo es la empresa en la que trabajo y que va a cerrar el día 31. Mi jefe vendía la moto y luego venía a nosotros para que se la fabricara, muchas veces sin preguntarme si podíamos hacerlo (siendo justos, alguna vez sí preguntó, pero no siempre hacía caso). Esto es un error enorme.

Hay que tener mano izquierda con los clientes, y hacerles entender que muchas veces no necesitan lo que creen que necesitan. Pero claro, si no vendes no cobras... pero como se ha dicho más arriba:
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
(...) es mejor perder a un mal cliente que ganar un buen problema.
Además, si se hace bien, incluso esta actitud (no vender la moto a cualquier precio) puede servir para fidelizar clientes o que estos te recomienden, porque da imagen de empresa que se preocupa más por el cliente que por el vil metal. A largo plazo puede ser mejor. Pero claro, muchas veces sólo buscamos el beneficio inmediato y eso casi siempre suele ser peor. Como dicen en mi pueblo, es "pan para hoy, hambre para mañana".

* too large; no read => demasiado largo, no leído

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 22-12-2011 a las 10:07:57.
Responder Con Cita